El sistema de empaquetado FlexPack garantiza la máxima calidad de los paquetes
El sistema de empaquetado FlexPack garantiza la máxima calidad de los paquetes
Bajos costes de inversión y alta funcionalidad, seguridad de proceso especialmente en productos con encartado intensivo, óptima utilización del espacio: el sistema de formación de paquetes FlexPack, presentado por primera vez en la drupa 2012 por Müller Martini, convence por su forma compacta, su flexibilidad y su seguridad de proceso.
Cada vez más editoras e imprentas de periódicos entran en el negocio del mailing para aprovechar mejor las capacidades existentes y hacerse con nuevas fuentes de ingresos. Desde el punto de vista económico se abren nuevas oportunidades, pero el procesamiento de productos de encarte intensivo y muy regionalizados también constituye un reto. El sistema de empaquetado FlexPack de Müller Martini se enfrenta a este reto con una seguridad de proceso y una flexibilidad muy altas.
Formación integrada de paquetes
El sistema de empaquetado FlexPack unifica en una sola máquina compacta todos los procesos, como apilado, colocación del pliego de base, rotulación del pliego de base, impresión y colocación de la hoja de cubierta, así como el flejado de los paquetes.
Precisamente es en los procesos con muchos suplementos en los que FlexPack despliega todas sus ventajas. Todos los movimientos del producto en el camino hacia la formación de los paquetes se han reducido al mínimo. Gracias a la entrega por intervalos sincronizados desde la cinta de transporte al FlexPack, cada ejemplar de periódico se toma y deposita de forma controlada. Esto simplifica el apilado y garantiza un proceso sin problemas, gracias al recuento preciso de los ejemplares. Las pilas, bajo presión, se flejan doblemente en un solo paso. Tras ello, los paquetes compactos se pueden preparar, paletizar o distribuir directamente sin problemas a través de un sistema de rampas, de acuerdo con la hoja de direcciones de destino.
Alta seguridad de proceso y producción eficiente con MPC
Con la tendencia hacia una regionalización más ajustada, más suplementos y títulos adicionales externos a la editorial, los procesos de trabajo en la sala de expedición son cada vez más complejos. El sistema de mando Mailroom Production Control (MPC) de Müller Martini unifica en red todos los procesos parciales y optimiza el flujo de trabajo. De esta forma se garantizan la utilización rentable de la instalación, la flexibilización de la composición zonificada y la formación de paquetes de los productos impresos.
Las informaciones claras en los paquetes son la base para la correcta distribución de acuerdo con las rutas y zonas correspondientes. En el FlexPack está integrada una impresora de hojas de cubierta, conectada con el sistema de mando Mailroom Production Control MPC, el cual controla automáticamente toda la formación de los paquetes. La colocación del pliego de base también está incorporada en el FlexPack. El pliego de base protege los periódicos apilados y proporciona una seguridad adicional al paquete. De forma opcional se pueden rotular informaciones del paquete sobre el pliego de base con impresión de chorro de tinta.
Aprovechamiento óptimo del espacio gracias al diseño compacto
FlexPack unifica las principales funciones en una unidad compacta y reduce así los costes de inversión y de mantenimiento. FlexPack ocupa claramente menos espacio que una línea convencional de empaquetado. Las menores necesidades de espacio aumentan la flexibilidad de la instalación, dejan espacio libre para futuras expansiones y bajan los costes de funcionamiento.
Mas información en este LINK...
Comentarios
Publicar un comentario
Te agradezco la participación en TORNERÍA Y MECANIZADO INDUSTRIA TECHNI PERÚ S.A.C., a través de tu comentario.Gracias y mucha suerte! ;-)